Home » CUIDADOS PARA TU ANIMAL

CUIDADOS PARA TU ANIMAL

CUANDO TU ANIMAL NECESITA AYUDA

Si tienes un animal de compañía, tendrás que afrontar situaciones en las que necesitas un extra de ayuda.

PERDIDO O ROBADO

La mejor manera de estar seguro de encontrar a tu animal es identificándolo con microchip. Tu veterinario le implantará de forma indolora un pequeño chip, no más grande que un grano de arroz, debajo de la piel del animal. Una vez identificado, tiene su propio único número codificado que estará vinculado a un nombre, dirección y teléfono en una base de datos de la comunidad correspondiente.

Si tu animal es robado o perdido, puede ser identificado haciendo la lectura del chip sobre la piel

En caso de pérdida, entra en la página web www.rivia.es para denunciarlo y avisa a tu veterinario. Contacta con los albergues de los alrededores y coloca carteles en el vecindario.

CUANDO TU ANIMAL ENFERMA

Cada animal tiene su propio carácter y conocerás su comportamiento habitual. Cualquier cambio, en particular una reducción del apetito o un aumento de la sed, puede suponer que no se encuentra bien. Otros síntomas más obvios son: diarreas y/o vómitos, toses, gimotear o gruñir sin aparente razón.

OTRA INFORMACION

OTRA INFORMACION - CLINIVET
DESPARASITACIÓN: 

Los parásitos externos se controlarán en cachorros con sprays específicos, ya que un collar puede ser tóxico antes de los 5 meses.

Los parásitos internos se controlan con comprimidos específicos para ellos. A partir del mes y una semana se desparasita contra las lombrices. Hay que observar si las expulsa por las cacas.

Existe el denominado gusano del corazón que es un parásito sanguíneo. Su prevención es anual y, previo análisis sanguíneo, mediante unos comprimidos, todos los meses de verano.

VACUNACIÓN:

 

A partir de los 10 días tras la desparasitación iniciamos la pauta de vacunación. Es fundamental completar toda la vacunación. A partir de la edad adulta, la vacunación es anual.

Recuerda que es obligatorio, además de ser un seguro de vida para tu animal, identificarlo. 

PREVENCIÓN:

Es recomendable realizar una analítica de sangre anual para ver el estado general de salud de tu animal.

También realizarle una prueba de leishmania dada la gran incidencia del mosquito en la zona de la Comunidad Valenciana.